miércoles, 23 de octubre de 2013

Empieza el trabajo de la decoración

Ya que he conseguido que toda la tecnica funcione, he empezado con el trabajo de la decoración. Admito que la decoración me cuesta mucho más que la tecnica, y tengo que encontrar el estado de ánimo adecuado. Ayer anoche tuve una buena racha de estas, y aqui os presento el resultado hasta el punto que he llegado.


Una prueba de imagen con una locomotora "renferizada" por mi mismo (no es la de Piko que se pudo comprar en España!). Al fondo la vía de acceso que suelen tener todas las cocheras para traer material por carretera. Y el edificio de administración.


El edificio de administración esta hecho de relieve de las cuatro fachadas de un mismo kit. Ya lo he envejecido con tecnicas muy sencillas descritas en mi libro, con excepción del tejado como esta a la vista. Los coches que tenía a mano los he puesto para la foto, son "mejorables", sin duda.


Visto desde una perspectiva mas elevada, se ve la carretra de acceso al edificio y a las cocheras, separadas de un paso a nivel de una vía de servicio. El trafico por la misma zona de siempre ha dejado huella en el asfalto. Para la foto he puesto la lámina de espejo, aún protejida por un folio, que se pondrá tras la finalización de todos lo trabajos. El asfalto es simple cartón de cuaderno tratado con dos capas de pintura acrilica.




No falta un monumento con los ejes tractores de una gran Pacific, testimonio inequivoco que los mejores tiempos de la traccion de vapor ya han pasado a la eternidad. 



Tambien he empezado envejecer a la rotonda y las cocheras. Como se puede apreciar en relación a fotos anteriores el brillo feo del plástico ha desaparecido, y el tiempo ha dejado huella. Aún queda mucho por hacer, pero de eso se habla más adelante.